Cambios importantes en la relación de la regulación orgánica entre Estados Unidos e India

El USDA está cambiando su enfoque de la supervisión orgánica en India. Actualmente, el USDA no tiene visibilidad directa o autoridad de aplicación sobre muchos certificadores orgánicos y operaciones en la India que venden en el mercado estadounidense. El USDA ha determinado que esto cambiará ya que necesitan una presencia de supervisión más activa en India para proteger más directamente la integridad orgánica. Como tal, AMS ha informado a la Autoridad de Desarrollo de Exportación de Productos Agrícolas y Procesados de la India (APEDA) que el USDA está terminando el reconocimiento orgánico entre Estados Unidos e India, que fue establecido en 2006. Esta decisión inicia un período de transición.

Así es como funcionará la transición:

  • Para el 12 de julio de 2021, para continuar exportando a los Estados Unidos, las operaciones orgánicas actuales en la India deberán haber solicitado la certificación con un certificador orgánico acreditado por el USDA, como LETIS.
  •  A mediados de marzo de 2021, los certificadores del USDA podrán incluir a estos solicitantes de operaciones orgánicas en India en la Base de datos de integridad orgánica, para ayudar a los compradores estadounidenses a verificar que un establecimiento en India haya solicitado la certificación NOP.
  • Después del 12 de julio de 2022, se requerirá la certificación orgánica del USDA por un certificador acreditado por el USDA, como LETIS, para importar productos orgánicos de la India a los Estados Unidos.

Si usted es una empresa orgánica que compra a un proveedor orgánico certificado por un certificador acreditado por APEDA, comuníquese con esos proveedores sobre la necesidad de solicitar la certificación NOP a un certificador acreditado por el USDA antes del 12 de julio de 2021 para continuar su negocio con usted. Después del 12 de julio, para continuar aceptando productos de esos proveedores, deberá utilizar la Base de datos de integridad orgánica para verificar que cualquier proveedor orgánico ya esté certificado o haya solicitado la certificación orgánica con un certificador acreditado por el USDA.

Se publicarán más actualizaciones en la página web de NOP para India.