EL EQUIPO DE LETIS, PRESENTE EN EL FORO FIAR 2022

Ayer se realizó la apertura de la feria alimentaria más importante de Rosario y la región. Con un público muy variado entre productores, estudiantes y profesionales, la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) dio comienzo a sus actividades con diferentes foros. LETIS participó activamente en esta primera jornada con su exposición sobre el mercado orgánico internacional. 

“La certificación orgánica implica un aprendizaje que va más allá de sólo cumplir la norma”, destacó Aniela Galli, responsable de Desarrollo de LETIS. La profesional destacó los beneficios de la certificación y explicó las diferentes etapas del proceso de certificación que comienza con la firma de un contrato. “Hoy en día las certificaciones de normas de calidad representan un agregado de valor para un producto, y esto es lo que permite su diferenciación”, agregó Galli. 

La responsable de Desarrollo destacó además la importancia de entender que la certificación orgánica implica un aprendizaje que va más allá de sólo cumplir la norma, sino que se debe comprender en profundidad el manejo orgánico. El compromiso con este tipo de producción implica cambiar las tecnologías de los procesos y entender que éstos pueden ocurrir de una manera diferente. 

Otro de los expositores destacados fue Sergio Vázquez, presidente del establecimiento Las Brisas, certificada por LETIS, quien logró cumplir el sueño de tener su propia huerta orgánica. El productor afianzó su compromiso con la cultura orgánica y hoy comercializa productos libres de sustancias químicas. “Hay que generar valor a la materia prima. Hoy el mercado está orientado a los alimentos diferenciados”, destacó Vázquez. 

Del foro también participaron, entre otros, el subsecretario Pablo Nasi Murúa y Patricio Flinta, coordinador del Programa de Agricultura Urbana y Espacios Productivos de la Ciudad y Raúl Terrile, coordinador del Programa Alimentario.