En México, el maíz transgénico ya está prohibido y también lo estará el glifosato

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

El gobierno de México prohibió el cultivo de maíz transgénico y su utilización en los alimentos del país con una resolución oficial que se publicó el último día de 2020. Además, dictó la prohibición del uso de glifosato en forma progresiva hacia 2024.

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

“México es considerado el centro de origen, de domesticación y de diversificación de 59 variedades de maíz, por ello era vital prohibir el maíz transgénico en este país”, expresó Greenpeace, una de las ong que salió a destacar la medida.

Tras 21 años de reclamos en ese sentido, Greenpeace señaló que se tardó en actuar “porque los poderes corporativos y la connivencia de las personas que ocupan los cargos políticos impiden una acción decidida y decisiva para preservar nuestro aún hermoso planeta y sus pueblos en su justo momento”.

“Noticias como esta muestran que es posible otro modelo agrícola, el sector con mayor impacto ambiental según la ciencia, pero también parte de la solución. La prohibición del maíz transgénico y la prohibición progresiva del glifosato son pasos más que importantes para avanzar hacia una producción ecológica que preserve la biodiversidad, la agrobiodiversidad, contribuya a frenar el cambio climático, a alimentar a todas las personas y a garantizar un mundo rural vivo”, consideró la organización.

Fuente de la noticia: aquí.