LA EXPERIENCIA DE VOLVER A LAS FERIAS PRESENCIALES – Expo East 2021

Filadelfia recibió con éxito la Natural Products Expo East 2021 (la feria comercial mas grande del sector), luego de 18 meses desde el inicio de la pandemia COVID-19. Este evento marcó el regreso de las ferias presenciales con 800 expositores y más de 15,000 asistentes que se reunieron del 22 al 25 de septiembre de 2021 para ver y probar lo último en productos naturales. Muchos de los alimentos orgánicos que se expusieron estarán llegando próximamente a las tiendas minoristas.

Como la primera feria comercial de la industria que regresa desde el inicio de la pandemia COVID-19, NPEE brindó una valiosa oportunidad para el descubrimiento y muestreo en persona de muchas de las tendencias del sector. Fue una gestión guiada por un plan detallado de salud y seguridad desarrollado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia. Las instituciones organizadoras destacaron el compromiso de sostenibilidad del evento con esfuerzos mejorados en torno a la desviación de desechos, el consumo de energía y la compensación de carbono, la adquisición consciente y la participación de la comunidad. La programación incluyó el Pabellón Orgánico con más de 90 exhibiciones, el Philly Fun Run que llevó a los participantes a un recorrido interactivo por Filadelfia, las premiaciones finales y Fiesta de Pitch Slam de la NPEE.

Cada vez es mayor la oferta de productos y aunque Expo East no es una exposición exclusiva de orgánicos, se convirtió en una vidriera imperdible para darse a conocer al público. Nuestro país contó con un Pabellón Oficial coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Si bien la concurrencia del evento, tanto de público general como de empresas e instituciones del rubro, fue significativamente mas baja que en ocasiones anteriores (directamente relacionado con la pandemia), la experiencia de volver al encuentro presencial fue muy gratificante, y nos dejó sensaciones positivas en cuanto a la reactivación del sector a nivel internacional, y de que el mundo de la producción orgánica está cada día mas, dentro de las agendas de los estados, y en la conciencia de los consumidores.