LETIS participó de la EXPO ORGÁNICA Y AGROECOLÓGICA del NOA en Catamarca.

Una gran convocatoria, tanto de público general como de productores de diversas zonas del país, se dieron encuentro en la plaza 25 de mayo. Entre los expositores se vio una gran cantidad de productos regionales y empresas del sector orgánico mostrando sus servicios.



El stand de LETIS recibió una importante concurrencia de público durante las dos jornadas, en su mayoría interesados en conocer mas sobre los servicios de certificación y auditoría que ofrecemos. Y a la vez para muchos fue un trabajo de concientización sobre los beneficios de las certificaciones y sobre como reconocerlas en las etiquetas de los productos.

En la segunda jornada se abrieron las puertas del auditorio frente a la plaza, para que todos los concurrentes pudieran participar de la transmisión en vivo del evento online. Un ciclo de charlas virtuales en varios bloques, que contó con la presencia de César Rafael Tobías, Ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, junto a varios coordinadores de producción de la provincia, investigadores, y productores que expusieron sobre diversas temáticas.
En otro de los bloques de charlas, se hizo mención a variados casos de éxito de productores orgánicos nacionales. Entre ellos expuso el Ing. Agr. Osvaldo Peralta, de Finca Don Clemente, productor de peras y manzanas orgánicas certificadas por LETIS en la provincia de Rio negro.



La tercer jornada se realizó una visita al campo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca, en donde vimos las experimentaciones que se están realizando en producción orgánica citrícola, para luego visitar el establecimiento de un productor de Nogales y Ciruelos para conocer su experiencia.



Queremos agradecer tanto a las instituciones organizadoras (Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca y la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica) por la invitación, como también a todo el público presente que participó en la Expo por el interés en el trabajo de LETIS.