¡LETIS PERÚ Celebra un Importante logro con su Acreditación en SENASA Perú!

 

¡Nuevo logro! ¡LETIS PERÚ Celebra un Importante logro con su Acreditación en SENASA Perú!

 

Con gran orgullo y entusiasmo compartimos una emocionante noticia: ¡LETIS PERÚ ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria! Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro excepcional equipo por su dedicación y labor impecable en la consecución de la Acreditación de SENASA Perú bajo el Decreto Supremo N° 002 2020 MINAGRI.

 

Este logro es un reflejo tangible de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y la calidad en el ámbito de la certificación orgánica. En LETIS, siempre nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia de los cambios en la normativa orgánica y enfrentar audaces desafíos para satisfacer las demandas cambiantes del entorno actual.

 

El proceso hacia la acreditación de SENASA PERÚ fue un emocionante camino lleno de perseverancia y esfuerzo. No sólo superamos obstáculos, sino que nos convertimos en una de las primeras certificadoras en PERÚ en obtener la acreditación a nivel nacional, un logro que nos llena de satisfacción.

 

Nuestra travesía involucró una serie de pasos cruciales, comenzando con una exhaustiva auditoría por parte de INACAL en 2022, seguida por el desafiante proceso de auditoría de SENASA. Durante esta última auditoría, se evaluaron meticulosamente nuestros procesos internos, el manejo de no conformidades, la respuesta a irregularidades y otros criterios de calidad. El objetivo principal de esta auditoría rigurosa era verificar nuestra conformidad con el DECRETO SUPREMO N° 002-2020-MINAGRI.

 

Los inspectores de SENASA PERÚ llevaron a cabo un análisis minucioso de nuestros procedimientos y operaciones para garantizar su alineación con las normativas establecidas. Posteriormente, LETIS PERÚ procedió a registrar meticulosamente todos los manuales de procedimientos en el sistema SICPO, lo que culminó en la aprobación y registro de nuestra auditoría final.

 

Este emocionante viaje culminó el 14 de julio de este año, marcando un momento histórico para LETIS PERÚ. Fue en esta fecha que SENASA PERÚ emitió el certificado de acreditación, otorgándonos el prestigio de ser uno de los pioneros en contar con esta importante certificación.

 

Renzo Amezquita, gerente general de LETIS PERU expresó cuáles son las expectativas de LETIS luego de esta acreditación: «Estamos felices de haber obtenido esta autorización, nuestro objetivo es seguir creciendo como empresa certificadora, seguir adaptándonos al cambio, seguir obteniendo nuevas acreditaciones, incorporar nuevos sellos a nuestra cartera de servicios que ofrecemos. Dar los mejores servicios a nuestros clientes, seguir ofreciendo nuestras capacitaciones no solo a pequeños productores, cooperativas y empresas, sino también a universidades y escuelas, fomentando mayor conocimiento sobre una agricultura orgánica y sobre los programas de certificación. Este logro es un pilar que nos motiva como certificadora a seguir avanzando, nuestros colaboradores sigan trabajando de la mejor manera como lo vienen haciendo, contribuyendo a que la agricultura en nuestro país siga creciendo».

 

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todo el equipo de LETIS PERÚ por su dedicación y tenacidad en la consecución de este logro. Continuaremos avanzando juntos, reforzando la confianza de nuestros valiosos clientes y contribuyendo al desarrollo sostenible del sector agrícola en nuestra región.

 

¡Este logro marca un nuevo capítulo emocionante en la historia de LETIS PERÚ, y no podríamos estar más emocionados por lo que el futuro nos depara!

 

Podrás leer la nota completa aquí