Renovando Compromisos: WofA Presenta la Nueva Edición del Programa SUSTENTA-VITIS para Certificaciones Sostenibles

En el compromiso continuo con la sostenibilidad en la industria, LETIS se complace en anunciar su participación activa en el Programa de Apoyo a Certificaciones Sostenibles, parte integral de SUSTENTA-VITIS. En colaboración con Wines of Argentina (WofA) y con el respaldo financiero de AL-INVEST Verde de la Unión Europea, este programa busca fomentar prácticas sostenibles en la vitivinicultura argentina.

 

El Programa de Apoyo a Certificaciones Sostenibles ofrece a las bodegas, tanto socias como no socias de WofA, la oportunidad de certificar sus unidades productivas con diversos estándares sostenibles. Desde el Protocolo de Sostenibilidad de Bodegas de Argentina, la Guía Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina – GAESVA (COVIAR) hasta certificaciones orgánicas, el programa abarca una amplia gama de certificaciones reconocidas internacionalmente y ofrecidas por LETIS.

Bodegas socias pueden recibir hasta $500.000, con la posibilidad de utilizar el incentivo para re-certificaciones, brindándoles flexibilidad en su búsqueda de prácticas más sostenibles. Por otro lado, bodegas no socias también obtienen un atractivo incentivo de hasta $300.000, destinado específicamente para nuevas certificaciones.

Invitamos a las bodegas interesadas a registrarse en el siguiente LINK y consultar con WofA su elegibilidad para el Programa.

LETIS se enorgullece de contribuir a la construcción de una vitivinicultura más sostenible y respaldar a las bodegas argentinas en su camino hacia la certificación y prácticas medioambientales responsables. Este programa no sólo proporciona un impulso financiero, sino que también fortalece el compromiso colectivo con la sostenibilidad en toda la industria.

Para más información y si estás interesado en certificar tu producción, contáctanos: info@letis.org o al teléfono: 0341 5282560, int.2.

Para obtener más información y participar en el programa, las bodegas interesadas pueden comunicarse a través de sustentavitis@winesofargentina.com

En LETIS, seguimos avanzando hacia una vitivinicultura más sostenible.