Cronograma de transición orgánica NOP para operaciones en India

Después de nuestra noticia publicada en Febrero de 2021, “Cambios importantes en la relación de regulación orgánica entre Estados Unidos e India“, este es un recordatorio de la línea de tiempo de transición de India solicitada por el USDA.

Dado que el Programa Orgánico Nacional (NOP) del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA (AMS) está terminando su acuerdo de reconocimiento con la India, las certificadoras acreditadas por APEDA ya no proporcionarán la certificación orgánica del USDA en la India.

Esta decisión inicia un período de transición que permitirá a las operaciones orgánicas indias certificadas por certificadores acreditados por APEDA solicitar la certificación directa de certificadoras acreditadas por el USDA, como LETIS, a los estándares orgánicos del USDA para el 12 de julio de 2021. La certificación por certificadoras acreditadas por el USDA, como LETIS, será necesaria para los productos exportados de la India a los Estados Unidos.

Consulte el siguiente gráfico, proporcionado por el USDA en su idioma original, que explica el cronograma de transición de la India:

Para obtener más información, por favor lea la fuente de la noticia: International Trade Policies: India | Agricultural Marketing Service (usda.gov)