LETIS Participa en el Panel de Discusión sobre el Uso Responsable del Agua en Fruit Logística

En reconocimiento a la creciente importancia de la escasez de agua, el Secretariado de GLOBALG.A.P ha organizado un panel de discusión sobre el uso responsable del agua, que contó con la participación de LETIS.

 

Esta interesante discusión se llevó a cabo en Fruit Logística en Berlín y se brindó a los interesados una plataforma para intercambiar perspectivas y explorar soluciones innovadoras en la producción de frutas y verduras.

El evento reunió a expertos de GLOBALG.A.P, productores, diversos miembros de la Comunidad GLOBALG.A.P, organismos de certificación como LETIS y una organización no gubernamental que trabaja en el sector. La discusión integral abordó aspectos legales y ambientales, ahondando en el papel de la certificación en la implementación y exhibición del uso responsable del agua a nivel de la explotación agrícola.

 

Simultáneamente, la última versión del complemento Sustainable Program for Irrigation and Groundwater Use (Versión Spring 2), lanzada en septiembre, destaca la dedicación del Secretariado de GLOBALG.A.P a promover el uso responsable del agua. Esta versión introduce reglas de implementación simplificadas, principios y criterios rigurosos con respecto al cumplimiento legal. También aborda cuestiones críticas como la evaluación de riesgos y objetivos del agua, la gestión efectiva de los recursos hídricos, la gestión ambiental, la protección de las fuentes de agua y la trazabilidad.

 

Para obtener más detalles sobre estos eventos o certificar su producción, contáctenos por correo electrónico a info@letis.org o llamando al +54 341 5282560, extensión 2.

 

Podrán leer la nota completa aquí.

Fuente: Revista EUROFRUIT – La revista de marketing internacional para compradores de productos frescos en Europa. Publicado por FRUITNET.